Con el inicio de la temporada de lluvias, el Ministerio de Salud (MINSA) ha reforzado la vacunación contra la influenza tras el incremento de enfermedades respiratorias, en la región de Salud de San Miguelito, como medida preventiva para reducir complicaciones graves.
Hasta el 6 de mayo, se han aplicado 12,946 dosis de la vacuna contra la influenza en esta región, según datos de la Sección de Registros y Estadísticas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Contenido relacionado: MINSA lanza campaña de vacunación para funcionarios de salud
El MINSA reporta aumento de casos de influenza
Según el Departamento de Salud Pública, a través de la Sección de Epidemiología, hasta el 26 de abril se han registrado 639 casos de influenza en la región, con tres defunciones reportadas. Ninguna de las personas fallecidas contaba con la vacuna actualizada contra la influenza ni contra el neumococo, y todas presentaban factores de riesgo.
Frente a esta situación, las autoridades hacen un llamado urgente a la población a vacunarse en el centro de salud más cercano, presentando cédula, pasaporte o tarjeta de vacunación.
Además, se recomienda mantener medidas preventivas como el uso de mascarilla en caso de síntomas respiratorios, evitar aglomeraciones en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos y limitar el o con personas enfermas.