Este jueves se reanudó el diálogo entre el Gobierno Nacional y representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano (Sitraibana), en Bocas del Toro.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz, señaló que van a "revisar los documentos y esperar si firman o no los documentos que ellos mismos trabajaron en conjunto con la comisión que estuvo la semana pasada", indicó.
Más temprano, el presidente José Raúl Mulino advirtió el plazo para firmar el acuerdo vence este jueves, como paso previo a la presentación del proyecto de modificación de la Ley 45 ante la Asamblea Nacional, con miras a su discusión durante sesiones extraordinarias.
El mandatario indicó que, en la reunión que sostuvo con los presidentes de las bancadas de la Asamblea Nacional esta semana, se conversó sobre una propuesta de ley para la actividad bananera en el país, la cual se originó en las conversaciones con el sindicato de los colaboradores de este rubro en la ciudad de Changuinola.
De no llegarse a un consenso, la empresa tomará sus decisiones respecto la preservación de los contratos laborales de sus trabajadores.