Chiquita Panamá y Llara Holding informaron que, ante el abandono "injustificado" de labores en sus fincas y centros de operación desde el pasado 28 de abril y que aún persiste, se ha procedido con la terminación laboral diaria de todos trabajadores involucrados.
La empresa comunicó que todos los trabajadores en esta situación deberán presentarse a partir del 23 de mayo en la Oficina de Empalme, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., para hacer efectivo el retiro de su liquidación correspondiente, conforme a lo establecido por la ley.
Los pagos se harán de manera individual, mediante cheques bancarios nominales, cumpliendo con lo que establece la normativa vigente y asegurando un proceso respetuoso y transparente para cada caso.
"Chiquita Panamá y Llara Holding, de manera respetuosa, solicitaron en reiteradas ocasiones el llamado a los colaboradores para que regresaran a sus puestos de trabajo para minimizar el impacto en las plantaciones. Sin embargo, a la fecha han pasado 24 días de abandono total de nuestras fincas, lo que ha provocado pérdidas que superarán, al menos, los 75 millones de dólares y daños irreversibles en la producción", detalla un comunicado de la empresa.