La Dirección Nacional de Salud Animal del MIDA informa que se encuentra en estado de alerta ante la migración de aves del hemisferio Norte hacia el Sur, lo que representa una amenaza potencial de influenza aviar. La institución solicita a los productores ya la población en general que permanezcan atentos a esta situación.
Síntomas de la influenza aviar
La influenza aviar, una enfermedad altamente patógena, puede causar en las aves una serie de signos clínicos, entre los que se incluyen debilidad, depresión, incoordinación, plumaje erizado, inflamación con coloración púrpura en la cabeza o patas, descarga nasal, diarrea, disminución. importante en el consumo de alimento, baja en la producción de huevos y, en casos severos, alta mortalidad.
El MIDA hace un llamado a todas las personas que crían o producen aves, ya sean de traspatios, comerciales o silvestres, para que estén alertas a estos signos. En caso de detectar alguna anomalía, se recomienda notificar o reportar el caso con prontitud al 6550-8486 o acudir a cualquiera de las agencias del MIDA.