Un grupo de 33 productores de la provincia de Coclé participó en una jornada de capacitación organizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) sobre el control del gusano barrenador y la rabia bovina, realizada en la comunidad de Bajito de San Miguel, en el distrito de Toabré.
MIDA busca concientizar a los productores sobre la prevención de enfermedades 3x6n5w
El evento, liderado por los doctores Salomón Ábrego y Dayra Arrocha de la Dirección Nacional de Salud Animal del MIDA, reunió a productores de diversas comunidades como El Caño de San Miguel, Santana y Banazo, con el propósito de concientizarlos sobre la importancia de la prevención de estas enfermedades que impactan tanto a la ganadería como a la salud humana.
Durante la capacitación, se realizaron demostraciones sobre buenas prácticas en vacunación, el adecuado manejo de la cadena de frío de la vacuna antirrábica, la verificación de etiquetado, y el registro de cada dosis istrada. Además, se enfatizó la necesidad de una notificación temprana en caso de sospechas de infección, a través de la línea de o del MIDA (6550-8486) o mediante las oficinas locales de la institución.
El MIDA solicitó a los productores cumplir con el calendario de vacunación zoosanitario para proteger la salud animal en la región, reforzando el compromiso con la seguridad sanitaria de sus fincas y la economía local.