Las autoridades brasileñas informaron este domingo que frustraron un intento de atentado con bomba durante el multitudinario concierto de la cantante Lady Gaga, realizado el sábado en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
La Policía Civil, en coordinación con el Ministerio de Justicia, detalló en su cuenta oficial en X (antes Twitter) que logró “impedir un ataque con bomba que ocurriría en el show de Lady Gaga en Copacabana”. El evento reunió a un estimado de dos millones de personas bajo estrictas medidas de seguridad.
Detienen a presunto sospechoso en concierto de Lady Gaga
Por este caso, las autoridades han detenido al presunto responsable del plan y a un menor de edad. Además, se llevaron a cabo allanamientos en diversas ciudades de los estados de Río de Janeiro, São Paulo, Rio Grande do Sul y Mato Grosso.
Según las investigaciones preliminares, los involucrados estarían reclutando personas para ejecutar ataques con explosivos y cócteles molotov.
El concierto contó con un despliegue de más de 5.000 agentes de seguridad, además de drones y cámaras de reconocimiento facial, como parte del operativo para resguardar a los asistentes.
FUENTE: AFP