En el tercer y último debate presidencial antes de las elecciones generales del 5 de mayo estuvo lleno de puntos de vista audaces y propuestas innovadoras! Zulay Rodríguez se destacó al enfocarse en cuatro temas cruciales para el país, desde descentralizar el desarrollo económico hasta la sostenibilidad del agua y la institucionalidad.
Propuestas de Zulay Rodríguez en los cuatro temas del debate presidencial
Primer bloque sobre empleo y emprendimiento
- Rodríguez hizo un llamado a combatir la evasión de impuestos para financiar obras de infraestructura y apoyar el emprendimiento juvenil.
En el segundo bloque temático de agua y sostenibilidad
- Propuso soluciones para garantizar el equitativo al agua y la conservación de recursos hidráulicos.
Tercer tema sobre Institucionalidad
"Existe una verdadera independencia en los tres poderes del Estado. Debemos eliminar y reducir el número de diputados, y establecer investigaciones entre el órgano judicial y el órgano legislativo". "Existe una verdadera independencia en los tres poderes del Estado. Debemos eliminar y reducir el número de diputados, y establecer investigaciones entre el órgano judicial y el órgano legislativo".
Zulay Rodríguez resalta la familia en el cuarto tema de Desarrollo Social
"Se han olvidado de fortalecer el rol de la familia como eje principal. Por eso, me comprometo a crear el Ministerio de la Familia y eliminar ministerios que hasta el momento no han hecho justicia. No contamos con una fiscalía de familia". "Se han olvidado de fortalecer el rol de la familia como eje principal. Por eso, me comprometo a crear el Ministerio de la Familia y eliminar ministerios que hasta el momento no han hecho justicia. No contamos con una fiscalía de familia".
Finalmente, Rodríguez destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar y el papel de las iglesias en el desarrollo social, comprometiéndose a crear un Ministerio de la Familia y a combatir la impunidad.
Con un llamado a la acción contundente, Zulay Rodríguez cerró el debate instando a los panameños a no desperdiciar su voto, en un momento crucial para el futuro del país.