El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de ley No. 0925 que subroga la Ley 3 de 1985, la cual establece un régimen de interés preferencial para viviendas nuevas en ciertos préstamos hipotecarios y dicta otras disposiciones.
El ministro de Vivienda, Jaime Jované, indicó que la extensión de esta ley, la cual vence en diciembre de este año, no tiene tasa de referencia y quedará libre a las tazas del sistema bancario. Asimismo, detalló que se han estimado tres tramos básicos de interés preferencial. El primero de estos corresponde a viviendas de hasta B/. 50,000, con un subsidio del 4% por parte del Estado.
El segundo tramo es para viviendas con un valor superior a B/. 50,000 y hasta B/. 80,000 por siete años u ochenta y cuatro meses de subsidio y una tasa de interés de 3.5%. El último tramo abarca desde B/. 80,000 hasta B/. 120,000, con una tasa del 3% y un apoyo estatal por seis años.
La tasa de interés preferencial no tendrá fecha de vencimiento, y la cobertura del financiamiento estará contemplada en el presupuesto de la Nación.