El expresidente Ricardo Martinelli detalló sentirse "feliz y contento" tras su viaje a Colombia durante la noche de este sábado, luego de recibir un salvoconducto proporcionado por el gobierno panameño.
En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, agradeció al gobierno nicaragüense por haberle otorgado el asilo político en febrero de 2024, y poder "salvar" su vida.
"Muchas gracias al Hermano Pueblo Nicaragüense y muy en especial al Presidente Daniel Ortega y la Co Presidente Rosario Murillo. Estuve 16 meses asilado en su embajada donde gracias a ellos, pude salvar mi vida. Les estaré eternamente agradecido. Feliz y contento porque estoy ya en Bogotá donde recibí asilo político al ser un perseguido politico. Mil gracias al Gobierno Colombiano y al Presidente Gustavo Petro por haberme concedido dicho asilo político", publicó el exmandatario en su perfil de la red social X.
Embed - Ricardo Martinelli on Instagram: "Gracias Colombia, Nicaragua y Panamá pero muy en especial a los gobernantes de esos tres países @abogada.jessicacanto @fernandocorreaj"