Un ciudadano panameño recibe una condena de prisión a 17 años de prisión tras ser declarado culpable de robo agravado, posesión ilícita de arma de fuego y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de dos entidades bancarias ubicadas en El Ingenio y Parque Lefevre.
La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró la acumulación de ambos casos, presentando un acuerdo de pena validado por el tribunal, que también impuso al condenado la prohibición de portar armas por el mismo período de su sentencia.
Contenido relacionado: Dictan condena de 30 años de cárcel a hombre por violación y pornografía infantil en Las Garzas
El primer robo ocurrió el 25 de julio de 2023 en una sucursal de El Ingenio, donde el sentenciado y tres cómplices se apoderaron de B/.28,500.00 mediante violencia e intimidación, despojando al guardia de seguridad de su arma y huyendo tras romper la puerta principal con un martillo.
El segundo asalto tuvo lugar el 22 de agosto de 2023 en Parque Lefevre, cuando el condenado y cuatro personas más llegaron en una camioneta robada, ingresaron al banco haciéndose pasar por clientes, redujeron al guardia de seguridad y sustrajeron B/.22,542.01 en efectivo antes de darse a la fuga.