Con el objetivo de fortalecer la tención de emergencias y salvar vidas, la Caja de Seguro Social (CSS) hizo entrega de tres ambulancias equipadas con tecnología de última generación en la provincia de Coclé.
Estas unidades están dotadas de ventiladores automáticos, resucitadores, desfibriladores (dispositivos para restablecer la actividad cardíaca mediante descargas eléctricas controladas), monitores cardíacos, doppler y diversos insumos quirúrgicos esenciales para intervenir en situaciones críticas.
La CSS ha adquirido 55 ambulancias con equipamiento de soporte vital avanzado
El Dr. Carlos Cerrud, director nacional del Departamento de Gestión de Emergencia, Desastre y Transporte de Pacientes, informó que estas son las primeras ambulancias entregadas como parte de un lote que también beneficiará a las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro.
En total, la CSS ha adquirido 55 ambulancias con equipamiento de soporte vital avanzado, con una inversión de 9 millones de dólares, como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la atención prehospitalaria a nivel nacional.