El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, se reunió este viernes 23 de mayo con el procurador de la Nación, Luis Gómez, para abordar diversos temas relacionados con el fortalecimiento del Estado de derecho y la cooperación bilateral en la lucha contra el lavado de activos.
Durante el encuentro, también se discutieron estrategias conjuntas para combatir la corrupción y el crimen organizado.
"Espero trabajar con socios en el gobierno panameño para apoyar un hemisferio más fuerte y seguro", dijo el embajador Cabrera.
Durante los últimos días, el representante diplomático estadounidense ha sostenido encuentros con diversas autoridades panameñas, entre ellas, el de Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez; el ministro para Asuntos del Canal, José Ramón Icaza; y el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, con quien realizó un recorrido por la provincia de Darién.
En el marco de esta visita, el embajador entregó oficialmente al Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) un nuevo centro de mantenimiento de vehículos en Metetí, construido por ingenieros estadounidenses. Asimismo, formalizó la entrega de 16 embarcaciones reforzadas, equipadas con 32 motores.
Adicionalmente, la Embajada de Estados Unidos entregó al Servicio Nacional de Migración dos oficinas modulares, equipos para la recolección de datos biométricos, capacitaciones en el uso de estos sistemas, equipo satelital, mobiliario, dos camionetas y dos buses de 31 pasajeros.
Estas donaciones, valoradas en más de $3 millones de dólares, buscan fortalecer la capacidad operativa de Panamá para combatir el crimen organizado, reducir el narcotráfico y el tráfico de inmigrantes ilegales.