El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) está experimentando una transformación significativa y de modernización, con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios mediante la implementación de cambios digitales en la institución.
En colaboración con la Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB) a través de la Asistencia Técnica, se está llevando a cabo una transformación interna y externa basada en tres pilares estratégicos: la competitividad del país, el cierre de la brecha social y la sostenibilidad del recurso.
IDAAN: ¿Qué se busca mejorar con el plan de modernización?
Estas iniciativas no solo tienen como objetivo mejorar la eficiencia operativa del IDAAN, sino también proporcionar un mejor servicio a sus clientes. La adquisición de equipos modernos y la implementación de sistemas tecnológicos avanzados permiten una gestión más precisa y efectiva de los recursos hídricos, lo que se traduce en una mayor confiabilidad en el suministro de agua potable y una mejor respuesta ante posibles emergencias, como el fenómeno del Niño.
Te podría interesar: “Agua y Desarrollo Sostenible” promueven por el Día Internacional del Agua