Este lunes culminó la consulta ciudadana sobre la reforma a la Caja de Seguro Social (CSS), un proceso que dejó un balance positivo según las autoridades de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.
Proceso de análisis de propuestas 4u2q6x
La Comisión de Salud se encargará de analizar las propuestas recopiladas en esta consulta. Según Rodríguez, el proceso de revisión comenzará este martes con el objetivo de consensuar un documento lo antes posible. “Ojalá que podamos tener un documento ya consensuado, pero si no lo terminamos hasta el 31 de diciembre, nos iremos a las sesiones ordinarias en enero”, añadió.
Por su parte, el presidente de la comisión, Alaín Cedeño, subrayó que los tiempos para aprobar el proyecto dependerán de los debates en la Asamblea. “Como diputados creo que ninguno de nosotros puede decir que vamos a aprobar un proyecto en tal tiempo porque eso depende de los debates. Sabemos el tipo de ley que estamos discutiendo en este momento”, afirmó Cedeño.
La reforma a la CSS es un tema prioritario en la agenda legislativa, y la consulta ciudadana buscó garantizar la participación activa de diversos sectores en la construcción de un proyecto que atienda las necesidades del sistema de seguridad social en Panamá.