El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) se pronunció este sábado sobre las protestas, cierres y manifestaciones realizadas por diferentes grupos de la sociedad en varios puntos del país, frente a lo cual pide al Gobierno que interceda y se logren acuerdos.
Asimismo insta a todas las partes involucradas para que impere la sensatez, enfatizando que las acciones actuales no solo impactan el abastecimiento de productos de la canasta básica, sino que también ponen en riesgo los avances de la recuperación y generación de empleos.
“Es imperativo que logremos acuerdos que permitan garantizar llevar alimentos y bienes esenciales para la existencia diaria de la población panameña. Desmejorar aún más la situación con estos actos, no es una opción aceptable, menos cuando afecta y pone en riesgo el avance y la reapertura de la inversión en nuestro país… sólo restableciendo la confianza perdida, el pueblo puede mirar el futuro con la certeza de que podemos avanzar y mejorar la calidad de vida de todos los panameños”, enfatiza el SIP.
Cabe mencionar que en los últimos días el país ha sido el escenario de múltiples protestas y un paro de labores por parte de los educadores, el cual ha recibido el apoyo de sectores que están solicitando al Gobierno respuestas concretas sobre temas relacionados con los precios del combustible, la canasta básica familiar, entre otros.
Este sábado miles de personas permanecen varados en la vía Panamericana en el Oriente de Chiriquí, debido a un cierre que mantienen educadores y grupos indígenas.