La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que el expresidente Ricardo Martinelli no podrá viajar a ese país mientras Panamá no aclare la situación actual de la alerta roja solicitada por la justicia panameña ante INTERPOL contra el exmandatario.
Le podría interesar: Magistrada María Eugenia López no presenta observaciones sobre el asilo y salvoconducto a Martinelli
"Esta conducta contradictoria pareciera una trampa legal que pretende complicidades y deslealtades ajenas al comportamiento político coherente con las convenciones internacionales, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua", indica una nota publicada por el Estado nicaragüense sobre lo ocurrido con la alerta.
Debido a ello, mientras Panamá no comunique formalmente la situación de la alerta INTERPOL, Nicaragua no aceptará lo que considera una "emboscada", tanto para el expresidente como para su gobierno.
Al mediodía de este lunes, los abogados del exmandatario informaron que el vuelo hacia el vecino país se llevaría a cabo a las 2:00 p.m. o 3:00 p.m. de hoy; sin embargo, ante este último acontecimiento, se desconoce la hora oficial de partida.
El escrito detalla que el presidente panameño, José Raúl Mulino, ha desconocido, difamado y actuado en contra de su gobierno con declaraciones ofensivas, además de bloquear el derecho de Nicaragua a participar en la Secretaria General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).