La Comisión Nacional de Zonas Francas ha aprobado recientemente las licencias para tres empresas enfocadas en actividades de manufactura, procesamiento de productos y servicios logísticos, que se establecerán en Panapark Free Zone y Tech Valley, ubicadas en los corregimientos de 24 de Diciembre y Veracruz, provincia de Panamá. Estas inversiones, iniciales y futuras, ascienden a B/. 36,853,473.86 y se espera que generen más de 180 empleos directos e indirectos, fortaleciendo el desarrollo económico en dichas áreas.
Las tres empresas, dos de capital panameño y una estadounidense, se suman a las 12 compañías que han ingresado al régimen de zonas francas desde julio, las cuales representan una inversión acumulada superior a B/. 60 millones y cientos de plazas laborales para trabajadores panameños.
Además, la Comisión Nacional de Zonas Francas aprobó la propuesta de Bless Interoceanic Free Zone, una nueva zona franca mixta en el corregimiento de Ancón, que requerirá una inversión de B/. 2,576,107.94 y generará alrededor de 200 empleos directos, además de más de 300 empleos indirectos.