El diputado Raúl Pineda se pronunció este lunes sobre la investigación por blanqueo de capitales que enfrenta su hijo, Abraham Rico Pineda, reafirmando su confianza en el sistema de justicia panameño. "La situación está en investigación, yo confío en el sistema de justicia panameño, confío en el Ministerio Público y el Órgano Judicial. Es una situación que ningún padre quiere vivir, muy difícil", declaró Pineda.
Decisión de Raúl Pineda sobre Comisión de Credenciales y Presupuesto 17j6z
El legislador anunció su decisión de apartarse temporalmente de sus responsabilidades en la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Gobierno mientras se desarrolla la investigación. "Me toca levantarme, pararme, separarme de la parte política de este momento. En la Comisión de Presupuesto no estaré presente cuando esté el Ministerio Público y el Órgano Judicial, ni tampoco en la Comisión de Gobierno", agregó.
Pineda también expresó su convicción sobre la inocencia de su hijo, señalando que "es el hijo que cualquier padre hubiese querido tener" y que quienes conocen a Abraham pueden dar testimonio de su carácter. "El tiempo de Dios es perfecto, el tiempo va a pasar y nosotros vamos a probar con el tiempo, con las pruebas, su inocencia. Como padre voy a estar al lado de mi hijo siempre", concluyó el diputado.