El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Región de Salud de Bocas del Toro, informa a la población sobre el fallecimiento de un menor de edad con síntomas gastrointestinales, en medio de un brote de vómitos y diarrea que afecta al distrito de Guabito, donde se han reportado más de 400 casos.
El menor, residente en la comunidad de Puente Negro, fue trasladado por sus familiares a la policlínica de Guabito, donde ingresó sin signos vitales. Ante esta situación, el MINSA recomienda a la población acudir de inmediato a los centros de salud si presentan cuadros de vómitos y diarrea, especialmente en el caso de niños.
El MINSA, en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), continúa monitoreando la calidad del agua en los acueductos rurales, los sistemas de distribución de agua potable y otras fuentes de abastecimiento en el área afectada, con el fin de determinar si existe alguna contaminación que pueda estar relacionada con el brote.
Asimismo, se hace un llamado a la población a reforzar las medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, hervir o clorar el agua destinada al consumo humano, proteger los recipientes de almacenamiento y eliminar posibles criaderos de mosquitos.