El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), dio a conocer sobre la ceremonia de graduación del Centro Vocacional de Chapala, ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, celebraron su graduación después de un año escolar lleno de retos, disciplina y dedicación.
Los graduados destacaron en diversas disciplinas, obteniendo certificaciones en Albañilería, Chapistería, Ebanistería, Electricidad, Mecánica de Precisión, Soldadura y Panadería y Repostería. La ceremonia estuvo llena de momentos emotivos, con padres y familiares vitoreando los nombres de los estudiantes como reconocimiento a su arduo trabajo y dedicación.
En la decimoctava promoción de educación básica general del Centro Vocacional de Chapala, se distinguió a Dereck J. Leong, Ronaldo A. Gómez y Ángel E. Atencio G. como primero, segundo y tercer puesto del cuadro de honor, respectivamente.
La ceremonia no solo reconoció los logros académicos, sino también la importante labor de los acudientes, quienes jugaron un papel fundamental en el éxito de los estudiantes. La atención constante de los padres fue destacada como un factor clave para el progreso educativo de los graduandos.
El director del Centro Vocacional de Chapala, el Fraile William A. Suárez, expresó su satisfacción al destacar que el 80% de los estudiantes que completan sus talleres técnicos en el centro encuentran empleo después de culminar su práctica profesional.
Se subrayó el compromiso de la institución en brindar oportunidades de educación y formación técnica a estudiantes que enfrentan riesgos sociales y han abandonado el sistema escolar regular.
La contribución del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) como parte del Patronato de Chapala fue resaltada, evidenciando el apoyo financiero de 130,000 balboas anuales, que ha permitido que el Centro Vocacional de Chapala forme y gradúe a más de 2,000 estudiantes, marcando un impacto positivo en la comunidad y abriendo nuevas oportunidades para aquellos en riesgo social.