Mientras que gremios magisteriales agotan medidas de dialogo con el Ministerio de Educación (MEDUCA), federaciones de maestros han tomado la decisión de irse a paro indefinido, el cual podría provocar que el periodo escolar del 2022 se extienda hasta enero del 2023.
Tello menciona que la única forma en que los estudiantes de primaria, Premedia y media puedan recuperar el periodo perdido por la pandemia es que los alumnos estén en el aula de clases atendido por sus docentes.
Por otro lado, la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, ha señalado que la institución buscará mantener la clama entre los docentes para que las protestas no interfieran a terceros, considerándolo como un punto importante; Además resalta que, como ministerio de educación, les tocará posteriormente organizar lo de la recuperación de días y su posible extensión.
Mientras tanto los gremios magisteriales aseguran que se mantendrán en la mesa del dialogo con la institución educativa para agotar los puntos solicitados y que se llegue a un consenso con el ministerio.
De ser necesario, como método de recuperación de clases el Ministerio de educación no descarta utilizar las plataformas tecnológicas para que los estudiantes no se retrasen en sus estudios.
Días pasados, la ministra de Educación, se reunió con la comunidad educativa del Colegio Félix Olivares, en David-Chiriquí; donde se abordaron diferentes temas istrativos para garantizar la formación integral de 2,431estudiantes