Las intensas lluvias de este domingo han causado estragos en varias provincias de Panamá, siendo afectadas por el paso de la onda tropical 34. En la provincia de Herrera, específicamente en el distrito de Las Minas, se reportaron deslizamientos de tierra y la caída de árboles, lo que ha obstaculizado algunas vías.
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) también se encuentra realizando la búsqueda de un hombre de 31 años, desaparecido en el sector de El Chumical.
El paso de la onda tropical 34 causó estragos en varios sectores del país este domingo 29 de septiembre. En la capital varias vías y sectores quedaron inundados. De acuerdo con un reporte del SINAPROC 103 familias de Puente del Rey, La Moreno y Viejo Veranillo resultaron afectadas.
Se registra inundaciones en la ciudad capital tras lluvias 6u726g
En la capital, varias calles quedaron anegadas y algunas viviendas sufrieron daños debido a la introducción de agua. Los equipos de emergencia están trabajando para mitigar los impactos y asistir a los afectados.
Por otro lado, en la provincia de Bocas del Toro, se reportaron graves afectaciones por las fuertes precipitaciones. En el área de Hornitos, una cascada se desbordó, y la corriente atraviesa la vía principal, lo que representa un riesgo para quienes transitan por la zona. Las autoridades mantienen las alertas activas y exhortan a la población a tomar precauciones.