El procurador General de la Nación Encargado, Javier Caraballo, informó que en la operación Chivo, con la que se logró aprehender a 23 personas, se realizaron 37 diligencias de allanamiento, que permitieron desarticular a una organización criminal que contaminaba contenedores con droga. k4z4p
"Se trató de una operación exitosa donde se sacó de circulación a un grupo criminal, gracias a toda la colaboración que nos brindó el Senan", dijo Caraballo.
Además, señaló que de abril del 2021 a la fecha a las personas aprehendidas se les logró vincular por lo mínimo en cuatro incautaciones en contenedores en los puertos.
"Es decir, varias de estas incautaciones que se dieron el año pasado dentro de los puertos que al parecer no había personas vinculadas, nosotros a lo largo de estos meses hemos podido vincular a este grupo criminal", agregó el procurador.
Por su parte, la fiscal primera Superior de Drogas, Marta Barrios, señaló que las personas aprehendidas serán llevadas ante un juez de Garantías.
En la mañana de este 19 enero el Ministerio Público comunicó sobre la captura de más de 20 personas presuntamente vinculadas a una organización dedicada a delitos relacionados con drogas, precisamente gracias a esta operación.
Del número de aprehendidos, seis, eran unidades del Servicio Nacional Aeronaval; uno, funcionario de la Autoridad del Canal de Panamá (A); dos, exunidades del Senan; tres, funcionarios de un puerto, entre otros.
La operación Chivo se desarrolló en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón.