El canciller de Panamá, Javier Martínez Acha, participó este domingo 18 de mayo en la misa de entronización del papa León XIV, celebrada en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Durante su visita, el jefe de la diplomacia panameña sostuvo una reunión privada con el sucesor del papa Francisco, a quien invitó formalmente a visitar Panamá en una fecha próxima.
“Hemos tenido una conversación privada, muy amena, íntima con el papa León XIV. Le hemos enviado los respetos del presidente Mulino, del pueblo panameño, sobre todo de Chitré, lo que provocó una sonrisa”, dijo Martínez-Acha.
Contenido relacionado: Canciller de Panamá participa en Reunión Ministerial de la ONU
Canciller de Panamá se reunió con otros ministros de diferentes países
En el marco del evento, el canciller también se reunió con sus homólogos de varios países, entre ellos los ministros de Relaciones Exteriores de Portugal, Paulo Rangel; de Ghana, Samuel Okudzeto Ablakwa; de Argentina, Gerardo Werthein; de Chile, Alberto van Klaveren; y de Costa Rica, Arnoldo Tinoco.
“Intercambiamos opiniones con jefes de Estado, primeros ministros y cancilleres, quienes están en sintonía con Panamá y nuestra causa. Expresaron una gran solidaridad con nuestro país porque entienden perfectamente nuestra realidad y reconocen, sin ninguna duda, que el Canal es nuestro”, subrayó el canciller.