El Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) pondrá en funcionamiento nuevas clínicas especializadas en diabetes e hipertensión, con el propósito de ofrecer una atención más integral y de calidad a los pacientes que padecen estas condiciones crónicas.
Las nuevas clínicas estarán ubicadas en el quinto piso del edificio de la Especializada del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en los consultorios 544, 545 y 546.
Estas clínicas se suman a la próxima apertura de la Consulta Externa de Geriatría, ubicada en el séptimo piso del complejo, con el objetivo de ofrecer una atención multidisciplinaria a un mayor número de adultos mayores.
Le podría interesar: El Programa de Trasplante Hepático de la CSS se traslada a la Ciudad de la Salud
14 geriatras brindarán atención a unos 60 pacientes 2r6u24
Un total de 14 médicos geriatras brindarán atención en cinco consultorios a unos 60 pacientes diarios. Las Clínicas de Diabetes e Hipertensión beneficiarán a un alto porcentaje de la población, ya que se estima que un 60% de los asegurados consumen medicamentos antidiabéticos. Por otro lado, se calcula que aproximadamente el 30% de los asegurados padecen de hipertensión arterial, una condición que generalmente no presenta síntomas.
Estas clínicas se suman a la próxima apertura de la Consulta Externa de Geriatría, ubicada en el séptimo piso del complejo, con el fin de ofrecer una atención multidisciplinaria a un mayor número de adultos mayores.