La Autoridad Nacional de Transparencia y a la Información (ANTAI) llevó a cabo una inspección ocular en la Junta Comunal de Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, tras una denuncia presentada por la representante suplente de la comunidad.
La denuncia señala que diez personas, aparentemente registradas como colaboradores de la Junta Comunal, no estarían cumpliendo con sus labores. Durante la inspección, ANTAI verificó la asistencia de los trabajadores, con el objetivo de esclarecer las irregularidades señaladas y garantizar el cumplimiento de las responsabilidades laborales en la institución.
ANTAI realiza inspección en la Junta Comunal de Burunga 503d46
Este tipo de supervisiones forma parte de las acciones de ANTAI para promover la transparencia y combatir posibles casos de irregularidades en las instituciones públicas. La entidad reitera su compromiso de velar por el buen uso de los recursos del Estado y fomentar una gestión pública ética y responsable.
Las investigaciones seguirán su curso para determinar la veracidad de las denuncias y, de confirmarse, se procederá según lo estipulado en la normativa vigente.