Como parte de la segunda fase de la Operación Fisher las autoridades realizaron una serie de allanamientos en La Cresta en Colón, Hato Pintado y Condado del Rey, en Panamá. 3i5b23
Este caso guarda relación con una investigación realizada por las autoridades, la cual tenía como propósito desarticular una presunta organización criminal que se dedicaba a supuestas actividades ilícitas.
En la primera fase se realizaron 10 diligencias de allanamiento excepcionales que fueron desarrolladas por la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional a través de la Operación Fisher desarrollada en Panamá, Panamá Oeste y Colón, en los que se logró decomisar un total de B/.10,091,871.00.
Del total incautado, B/.9,997,690.00 fueron ubicados en una caleta dentro de una residencia en la provincia de Colón, y el resto corresponde a bienes inmuebles y más de B/.490,000 en cuentas bancarias.
Mediante la operación Fisher fueron aprehendidas 57 personas imputadas por la presunta comisión de delitos de asociación ilícita para delinquir y blanqueo de capitales, se han aprehendido 21 propiedades, y 39 vehículos.
Según las autoridades, esta investigación que se lleva a cabo desde hace dos años, ha sido desarrollada con autoridades de Estados Unidos y Colombia.