Con el inicio de la Cuaresma la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia realizará a partir del jueves en los puntos de ventas de marisco a nivel nacional para verificar que la venta del producto se de en completo orden. 2ls3l
Oscar Carcía, de la Acodeco informó que durante el operativo se verificarán que los precios estén a la vista de los consumidores para que no haya discrecionalidad, además se verificará el tema de las balanzas para garantizar que los precios sean correctos.
De acuerdo con García durante el operativo de este jueves y viernes se colocarán en tiempo real se colocará en tiempo real en la página web de la institución, así como en la plataforma digital con el objetivos de que las personas conozcan de antemano donde pueden encontrar los precios más bajos.
En el operativo a nivel nacional participarán unos 50 funcionarios, tres por cada provincia, y en la provincia de Panamá también habrá personal de los departamento de Metrología e Información que suministrará los precios para la a los consumidores.
FUENTE: Ricardo Richards