La directora de Asuntos Jurídicos de la Cancillería de Panamá, Farah Diva Urrutia , reaccionó a la acción en contra del empresario panameño Mayer Mizrachi, quien fue puesto en libertad tras ser detenido en Colombia luego de una supuesta evasión comunicada por Panamá, manifestando que están a la espera de un informe detallado por parte de Colombia sobre lo ocurrido. 5b2t25
Urrutia, explicó que lo actuado por la Cancillería de Panamá fue tras recibir información, a eso de las 6:00 p.m. del miércoles, por parte de la Cancillería de Colombia, quienes le informaron de una supuesta evasión de Mizrachi.
"La Cancillería ha dado ese comunicado porque se le comunicó oficialmente que la razón como salió el señor Mizrachi de la cárcel La Picota fueron irregularidades”, explicó la funcionaria quien añadió que supuestamente quien ayudó a salir a Mizrachi de la cárcel, fue desituida en Colombia.
La funcionaria fue enfática en que Panamá de forma “responsable” esperará un informe por parte de Colombia que especifique lo sucedido y no se pronunciará sobre ninguna medida antes de esto, reiterando que lo actuado hasta el momento surgió tras información oficial enviada por Colombia el miércoles.
Sobre la petición de asilo político hecha por Mizrachi a Colombia, indicó que se deberá recibir información formal sobre esto también.
Mizrachi es investigado en Panamá por supuesto delito de peculado por un contrato establecido en la pasada istración gubernamental de Ricardo Martinelli.
FUENTE: Viola Guevara Gallimore