Jersón - Página 1 53768

En la última fase de la guerra que comenzó Rusia hace casi 10 meses, las fuerzas de Moscú han estado atacando fuertemente la infraestructura de uso civil, como las que suministran agua y electricidad, lo que ha agravado el sufrimiento de los ucranianos a medida que llega el invierno.
En torno al 80% de la población de Jersón antes de la guerra huyó cuando llegaron los rusos, días después de que comenzara la invasión el 24 de febrero, según las autoridades regionales.
Soldados ucranianos caminan fuera de un silo de grano en Jersón.
Continuaron las escaramuzas en el este de Ucrania y los residentes de la ciudad sureña de Jersón se dirigieron al norte y al oeste para huir después de los bombardeos mortíferos de las fuerzas rusas en los últimos días.
Las autoridades ucranianas dicen que como en otras zonas liberadas, están apareciendo indicios de atrocidades.
La policía ucraniana ha pedido a la población que ayude a identificar a las personas que colaboraron con fuerzas rusas.
Los ucranianos celebran la retirada de las tropas rusas de Jersón
La pérdida de Jersón era un revés considerable para el Kremlin y el último en una serie de reveses bochornosos en el campo de batalla. 
El canciller ucraniano Kuleba planteó también la posibilidad de que el ejército de Kiev encuentre pruebas de posibles crímenes de guerra rusos en Jersón, como ocurrió después de que el Ministerio de Defensa ruso retiró a sus fuerzas de las regiones de Kiev y Járkiv.
El ejército ucraniano entró en Jersón tras casi nueve meses de ocupación rusa

242e4y