Es vital que como padres les enseñemos a nuestros hijos a tener ciertos hábitos para que gocen de una buena salud, aquí te diré cuáles son. 2b723y
Algunos de ellos son: 2p411g
- Tomar mucha agua.
- Lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño y de comer.
- Cepillarse los dientes al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida.
- Tener una alimentación sana y variada (como madres debemos ser creativas y a la vez variar las comidas para que no se aburran y siempre tengan apetito). En este punto debe ir incluido el consumo de frutas y verduras.
- Dormir su siesta, al menos de una hora, en la tarde después del almuerzo y baño.
- Bañarse todos los días (ayudarlos pero darles el jabón y el champú para que vayan aprendiendo), sobre todo para niños a partir de los 4 años de edad.
- Limpiar los oídos (no tan frecuente) pero sí mantener la higiene de esa zona, para eso si los ayudamos.
- Cortar las uñas de manos y pies cuando estén muy largas, esto también nos corresponde.
- Incentivarlos a jugar por mucho más tiempo, como una actividad primordial en lugar de ver televisión.
- Acostarse a una hora determinada, sobre todos los días de semana que hay escuela, máximo a las 9 de la noche, cepillarse los dientes, tomar leche (para quienes lo hacen) y colocar pijama (todas las noches).
- Para quienes son creyentes, orar antes de dormir y contarle cuentos.
- Hacer algo de ejercicio físico en casa, ya sea bailoterapia o algún juego que requiera correr, alcanzar algo y que los agote; esto los ayuda mucho con su desarrollo físico.
Todos estos hábitos son súper positivos y ayudarán a nuestros hijos a mantener una vida saludable. ¡Que Dios me l@s bendiga!