Tal y como se había anunciado hace semanas, la serie 'Empire' ha llegado a su fin de manera permanente este martes. En un principio estaba previsto que la ficción de FOX sobre una familia propietaria de un sello discográfico se despidiera de sus fans tras la sexta y actual temporada, pero la crisis del coronavirus obligó a acelerar esos planes y cerrar la trama de la mejor manera posible en el décimo octavo episodio.
La gran incógnita era si el actor Jussie Smollett regresaría para el gran final después de que su personaje desapareciera de la historia a raíz del ataque racista y homófobo que él denunció públicamente que había sufrido a principios de 2019 y que la policía de Chicago está convencida que fue en realidad un montaje orquestado por la supuesta víctima.
Sin entrar a dar detalles para evitar posibles spoilers, se puede adelantar que no ha habido ni rastro del intérprete.
Sus antiguos compañeros de reparto y los del equipo se fueron distanciando paulatinamente de Jussie según iban surgiendo nuevas pruebas que demostrarían su culpabilidad, como por ejemplo la supuesta relación sexual que el intérprete había mantenido en el pasado con uno de sus supuestos agresores. Lee Daniels, uno de los creadores de 'Empire', confesó incluso que se sentía "avergonzado" de haberse posicionado en favor de Jussie sin conocer el caso en profundidad.
Pese a ello, a la hora de justificar su ausencia en el último episodio, la postura oficial que se ha adoptado para por mostrarse lo más políticamente correctos, sin entrar a valorar su inocencia o culpabilidad, pero sin negar tampoco su contribución al éxito inicial de la producción.
"Creo que ha sido tremendamente difícil porque Jussie es una parte vital de la serie, en especial tratándose de una historia familiar. Y él es un miembro importante de la familia, así que nos resultó muy duro encontrar una manera de cerrarlo todo sin él", ha confesado Brett Mahoney, productor ejecutivo de 'Empire', en declaraciones al portal Entertainment tonight.
FUENTE: SHOWBIZ