WASHINGTON (AFP). El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, el general Keith Alexander, dijo este martes que está abierto a conservar los registros de llamadas telefónicas en un "depósito" neutral con tal de disminuir la tensión por los escándalos de espionaje. 6e4o2m
Al hablar sobre las controversias desatadas sobre la recolección de los "metadatos" de comunicaciones telefónicas, el militar defendió a título personal la conveniencia de transigir para ayudar a restaurar la confianza pública en el servicio secreto de inteligencia.
" Creo que conviene a los intereses de nuestra nación colocar todos los datos recolectados en un repositorio en el que el pueblo estadounidense sepa qué estamos haciendo con ellos ", dijo el director de la NSA durante un foro sobre ciberseguridad patrocinado por red noticiosa Politico.
" Estoy abierto a una mayor transparencia ", afirmó.
Señaló no obstante que la NSA debe tener a esos metadatos para enfrentar cualquier amenaza terrorista.
"Si no sabemos que hay un peligro, no podemos detenerlo ", dijo, reiterando su afirmación de que sólo un pequeño número de registros telefónicos- -menos de 300 el año pasado-- fueron investigados como parte de los esfuerzos de la agencia para frustrar amenazas terroristas provenientes del extranjero.
FUENTE: Agencia AFP