A nivel mundial se ha incrementado el uso obligado de la computadora, tablets y teléfonos celulares, por varias horas y todos los días; ya sea por estudio, trabajos y hábitos diarios, siendo causantes de muchas molestias a nivel musculoesquelético, principalmente en el cuello y la espalda pero lo que desconocíamos era que el dolor en las manos ya sea las muñecas y dedos son una de las articulaciones afectadas. 2g6f63
Molestias, dolor y lesiones en las manos 6p1o3q
Tendinitis de tendones flexores: dolor producido en el antebrazo, donde se une con la muñeca, esto se debe a el uso excesivo de los dedos, especialmente al utilizar de forma inadecuada el teclado de computador y tablets.
Se genera dolor tras el uso, sobre todo al final del día, y se alivia después del reposo.
Dolor del dedo pulgar: se da sobrecarga de los músculos del pulgar y produce dolor en la base del dedo, en su unión con la mano, y en los músculos ubicados entre este y el índice; anteriormente a la artrosis rizatrosis pero por el uso de teléfonos móviles, especialmente al digitar con los pulgares y en quienes son hiperlaxos.
Atrapamientos nerviosos: si usted ha experimentado una sensación de adormecimiento, hormigueo o falta de fuerza, esto puede significar un atrapamiento de algún nervio de la extremidad superior; expertos piensan que el síndrome del túnel carpiano podría estar asociado a el sobreuso de las manos, pero esto no está claramente demostrado.
Los síntomas son adormecimiento y dolor del antebrazo hasta el meñique e incluso con pérdida de fuerza de la mano.
¿Qué hacer para evitar las molestias? 4m686r
Especialistas dan recomendaciones para el cuidado de las articulaciones de las manos y muñecas, estos son:
- Usar un buen mouse, del tamaño adecuado y que quede cómodo.
- Al usar un teclado, mantener las muñecas apoyadas, hombros relajados y codos cercanos a los 90° de flexión.
- El teclado y el mouse deben estar a una altura cómoda frente a la persona.
- Mantener los antebrazos apoyados siempre sobre la mesa.
- Tomar un descanso de algunos minutos, al menos cada hora.
- Ponerse de pie y aprovechar para movilizar cuello, hombros, espalda y brazos.
- Antes de comenzar, durante los descansos y al terminar, realizar ejercicios de elongación desde el cuello, hacia hombros, codos, antebrazos y manos.
- Hacer ejercicios simples con las manos, cerrándolas y estirando los dedos, repetirlo unas diez veces, de preferencia varias veces al día.
Al igual que los expertos recomiendan apretar por cinco segundo y soltar algo blando, como un calcetín o una pelota y además utilizar con precaución herramientas a las cuales no se está habituado. Por ningún motivo, usarlas para funciones para las cuales no estén diseñadas.