Ingredientes: 1 pato entero, 20 oz de salsa de soya, 5 oz jugo de naranja, 1 taza de salsa de oisin, 1 cebollina, ralladura de cáscara de naranja, 100 mililitros de salsa de ostión, 1 cucharada sopera de azúcar, 1 pizca de polvo 5 especias, 1 ajo rallado, 1 jengibre rallado, té verde, 1 rosa para hacer té, 1 toque de miel, 1/2 taza de agua caliente, 125 gramos de harina y sal. 1m123e
Procedimiento: Para el Pato: - Se marina el pato por dentro con una mezcla de salsa de ostión, jengibre, ralladura de naranja, jugo de naranja, 3 ajo machacados, salsa de soya, azúcar, polvo 5 especias.
- Después, se amarra el pato por el cuello para inflarlo.
- Luego, se baña con un caldo con las mismas porciones indicadas de salsa de soya, salsa oisin, jugo de naranja, cáscara de naranja, agua caliente como por 2 minutos
- Luego se deja disminuir por 45 minutos.
- Se lleva al horno a una temperatura de 400°.
- Después se pincela cada 20 minutos con una mezcla de 1 taza de salsa de soya, 1 taza de melaza, ralladura de jengibre.
- Luego, se lleva al horno por 2 horas y media.
- Retiramos el pato y se rebana para servirse junto con la sopa.
Para la Sopa:
- Hacemos un caldo clarificado con los huesos del pato, 1 cebollina, cebollas salteadas, carne de pato y 50 mililitros de salsa de soya.
Para los pacakes chinos:
- Se prepara la masa 1/2 taza de agua caliente, 125 gramos de harina, punto de sal y punto de azúcar, se deja reposar por 10 minutos.
- Luego, se estira para formar las tortillas.
- Las tortillas se cocinan asadas al sartén.
- Aparte de eso, la salsa oisin se modifica colocándole en un sartén con ajo rallado, jengibre rallado, jugo de tres naranjas, ralladura de naranja, punto de sal y pimienta.
- Al final, se acompaña con té verde y rosas con un toque de miel.
Tiempo de preparación: 4 Horas.
FUENTE: Redacción