Una cena hecha en casa es el mejor regalo para sorprender a tu pareja en San Valentín. Conoce algunas opciones sencillas pero muy especiales que puedes hacer. 3j3u4w
La cena no tiene que ser algo difícil de preparar, puede ser el plato favorito de los dos para compartir, una ensalada y un postre (Ese sí lo puedes comprar por fuera).
Y no puede faltar la entrada, te recomendamos algo fácil de comer y de hacer. Aquí te dejamos una receta:
Empanadas en forma de corazón 4e5u2h
Para 2 personas
Ingredientes:
masa de hojaldre
Huevo para barnizar
Jamón
Queso
Preparación: 6g5nc
Con ayuda de un molde para cortar galletas o pastas con forma de corazón, cortamos el jamón y el queso, calculando que para hojaldre, necesitaremos dos pedazos de queso y una de jamón. Procuremos dar los cortes aprovechando los pedazos para que no se quede mucho desperdicio, aunque los recortes puedes usarlos para hacer sándwiches u otras recetas.
Sobre cada círculo colocamos los pedazos de jamón y queso que queramos, para formar el relleno y con cuidado cubrimos con otra capa de masa de hojaldre.Después, apretamos con los dedos remarcando la forma del corazón, a la vez que sellamos la empanadilla.
Cortamos con un cuchillo las empanadas, dejando aproximadamente un borde de más o menos medio centímetro. Con los trozos sobrantes, puedes amasar todos juntos nuevamente y aprovechar para hacer nueva masa o usar en otras recetas con hojaldre.
Con cuidado, hacemos el repulgue cerrando dando pellizcos la masa y plegando cada uno sobre sí mismo de forma correlativa, para que quede una especie de cierre trenzado. Colocamos los corazones sobre un silpat o una hoja de papel de hornear y los barnizamos con huevo batido.
Horneamos a 190ºC durante unos diez minutos o según la potencia de tu horno, hasta que los corazones se hinchen y tengan un bonito color dorado.