Ver a un compatriota canadiense como Shai Gilgeous-Alexander ser anunciado como MVP de esta temporada de la NBA dejó a Steve Nash rebosante de orgullo.
Gilgeous-Alexander, el campeón anotador de la NBA, obtuvo 71 de los 100 votos posibles para el primer lugar para ganar el premio, que recibió formalmente el jueves por la noche antes de que él y el Oklahoma City Thunder fuesen los anfitriones de los Minnesota Timberwolves en el segundo juego de las finales de la Conferencia Oeste.
Fue el mejor jugador del mejor equipo, un club que tuvo un récord de 68-14 en la temporada regular y estableció un récord de la NBA en diferencia de puntos.
Declaraciones de Steve Nash sobre el MVP de Shai Gilgeous-Alexander 1j3p5c
“Significa muchísimo”, dijo Nash, el jugador mas valioso de 2005 y 2006 , el jueves en una videoconferencia con un pequeño grupo de periodistas. “No lo necesito. Y, al mismo tiempo, no hay mejor sensación que ver a estos chicos prosperar y que digan que tuviste un impacto en ellos. Eso hace que todo valga la pena y sea especial. Y no sé si hay pocos elogios mejores que ese”.
“Este es un momento muy especial para mí”, dijo Nash. “Me emociona muchísimo ver su éxito. Probablemente sea mi jugador favorito y esperemos que siga así, que siga acumulando temporadas como esta y que se represente a sí mismo, a su país y a su equipo como lo ha hecho hasta ahora. Es fenomenal”.
FUENTE: NBA