El astro serbio de la NBA Nikola Jokic tuvo una nueva actuación consagratoria y con un doble-doble de 42 puntos y 22 rebotes lideró a los Denver Nuggets frente al mejor equipo del Oeste, Oklahoma City Thunder, que vio como perdía 121 a 119 en su casa, el Paycom Center, y con ello la ventaja de la localía.
Un histórico Jokic en la NBA 623lo
El serbio, fuerte candidato al premio de MVP, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en lograr un mínimo de 40 puntos, 20 rebotes y cinco asistencias en un partido de playoffs. Wilt Chamberlain, en dos ocasiones, Shaquille O'Neal y Giannis Antetokounmpo completan la lista.
Pero fue Aaron Gordon el encargado de anotar la canasta de la victoria para Denver con tres segundos en el reloj.
"Ha sido un tiro espectacular de Aaron, con esta mentalidad siempre tenemos oportunidades", comentó Murray.
Luego de estar abajo hasta por 14 puntos, Denver cerró el partido con una racha de 15-4 sobre un Thunder que tuvo en Chet Holmgren el villano de la noche al fallar dos tiros libres en la recta final.
"Hay que darles a ellos el crédito”, comentó el director técnico del Thunder, Mark Daigneault. "Hicimos muchas cosas buenas durante el partido, tenemos que buscar una forma de cerrar el partido, pero hay cosas positivas que podemos sacar".
El miércoles, nuevamente en Oklahoma City, se jugará el segundo encuentro de esta llave del Oeste. La otra semifinal de esta conferencia se iniciará este martes en Minnesota, donde los locales Timberwolves recibirán a los Golden State Warriors de Stephen Curry.