El Ministerio de Seguridad Pública confirmó del tiroteo que ocurrió en la selva de Darién, donde tres sujetos de nacionalidad colombiana intentaban despojar de sus pertenencias a migrantes que transitaban por la zona.
Una mujer migrante, quien fue tomada como rehén por los perpetradores del acto, resultó con una herida de arma de fuego. Afortunadamente, su lesión no es de gravedad.
En el lugar, también se encontraban dos periodistas extranjeros con agentes del SENAFRONT.
"No es fácil, porque estas personas tratan de aprovecharse de los migrantes, que lo que buscan es transitar", mencionó Pino, refiriéndose al control territorial que existe en esta zona límite de Panamá con Colombia.
La siguiente publicación puede contener imágenes y sonidos sensibles.
Reportes a las autoridades acerca de la presencia de estas personas que se dedicaban a robar pertenencias y dinero, fue lo que alertó a las unidades, quienes con instrucciones de localización por parte de los dirigentes indígenas, les fue posible ubicar dónde ocurría el delito.
Cifran indican, que a sólo 4 meses del 2023, 90 mil migrantes irregulares han llegado al Darién en su camino hacia Norteamérica.