Una significativa cantidad de alimentos del programa gubernamental Estudiar sin Hambre se está perdiendo en la provincia de Bocas del Toro, luego de la suspensión temporal de clases en varios centros educativos beneficiados por esta iniciativa.
El programa, impulsado por el Ministerio de Educación (Meduca), tiene como objetivo garantizar una alimentación básica a estudiantes de áreas vulnerables para apoyar su permanencia y rendimiento escolar. Sin embargo, la paralización de actividades académicas ha impedido la entrega regular de estos insumos, generando preocupación entre autoridades educativas y comunidades.
Tras suspensión de clases en Bocas del Toro temen desperdicios de alimentos 3l3l19
Docentes y padres de familia advierten que, de continuar la suspensión, se incrementará el desperdicio de productos alimenticios que no están siendo utilizados ni redistribuidos a tiempo, afectando a cientos de estudiantes que dependen del programa.
Hasta el momento, el Meduca no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el manejo de estos alimentos durante el período de suspensión de clases.