El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Luis Frauca adelantó que la situación económica en el país no se presta para efectuar un aumento salarial en vista de que esta sería una afectación a la generación de empleos.
"Cómo podemos nosotros controlar la escalada de precios y aumentar el empleo, que tenemos que recuperar más de 280 mil empleos, pues cuidando las variables que afecten que no se pueden producir empleos, la revisión de salario y aumento es una, eso es lo principal, y los otros son las condiciones, la banca tiene capacidad, la empresa privada tiene capacidad quiere, necesita crecer, tenemos que aumentar las exportaciones, tenemos que generar que todas esas facilidades para la manufactura, en el caso de la industria se den, crear la infraestructura necesaria, indicó Frauca.
El industrial indicó que Panamá está en medio de una recuperación económica y no en un crecimiento, y agregó que al país le tomará dos o tres años recuperarse, ya que en estos momentos ni siquiera ha logrado alcanzar los números del 2019.
Sobre la recuperación del sector industrial, Frauca indicó que se ha dado de manera muy positiva, manteniendo unos 243 mil empleos, y acotó que han tenido que irse adaptando a los cambios que dejó la pademia del COVID-19 invirtiendo en mascarillas, desinfecciones, contratación de buses para el traslado de sus empleados.
El presidente del SIP le pide al Estado que sea facilitador para que la recuperación económica del país se dé de manera más acelerada.