El estado de salud del estudiante del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Capira, que sufrió un incidente de atención médica en la ULAPS de Capira, es estable, según confirmó su hermana, Adelina Trejos. La familia continúa analizando una propuesta de la Caja de Seguro Social (CSS), mientras se mantienen las investigaciones del caso.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, calificó de "imperdonable" el acto de un funcionario de la CSS, quien se negó a brindar atención médica al estudiante. Mulino expresó su firme rechazo a este incidente, ofreciendo disculpas en nombre del Estado panameño: "Espero que ese joven se recupere y le pido disculpas a su familia y a él por esa barbaridad imperdonable."
Revelan estado de salud del estudiante tras incidente 5v1lm
Este hecho ha generado una fuerte indignación en la opinión pública, y se espera que la CSS tome medidas disciplinarias en las próximas horas.
Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, se pronunció públicamente al respecto, destacando que la institución actuó de manera inmediata tras la divulgación del maltrato hacia el estudiante. Mon aseguró que, tras conocerse el incidente, se priorizó la atención del paciente y la asistencia a los familiares.
Además, Mon afirmó que, con base en el informe levantado sobre el incidente, se aplicarán medidas disciplinarias enérgicas y ejemplares a los funcionarios que actuaron de manera negligente en este caso.