En un esfuerzo por atender las demandas económicas de los jubilados y pensionados aglutinados en la Coordinadora Flecha, el secretario general de la Asamblea Nacional, Carlos Alvarado, en representación de la presidenta del Legislativo, diputada Dana Castañeda, se reunió con el gremio para informar sobre los avances en las gestiones realizadas en torno a sus solicitudes.
Jubilados y pensionados esperan un aumento desde hace nueve años 1m4w25
Durante el encuentro, Alvarado destacó el rol de la Asamblea como mediadora entre el gremio y el Ejecutivo, subrayando los esfuerzos por establecer canales de diálogo con el Ministerio de la Presidencia. Los jubilados, encabezados por su dirigente Héctor Ávila, expresaron su agradecimiento por el acompañamiento del primer órgano del Estado, en su lucha de más de nueve años por obtener aumentos en sus pensiones, los cuales consideran un derecho adquirido.
La Asamblea Nacional mantendrá el diálogo abierto con los jubilados, anunciando una nueva reunión la próxima semana para continuar trabajando en una solución que atienda las demandas del sector.