La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) está lleva a cabo una auditoría de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas, 120 a los 65, Bono Nutricional Alimenticio (SENAPAN), Red de Oportunidades y Ángel Guardián.
Hasta la fecha, los programas del Ministerio de Desarrollo Social benefician a un total de 191,412 beneficiarios panameños.
Para el primer grupo de expedientes, se ha contemplado un proceso de verificación que durará dos meses. De acuerdo con las irregularidades detectadas, se procederá a gestionar la permanencia o exclusión del ciudadano del programa mediante las vías legales.
Le podría interesar: MIDES: Ministra detalla irregularidades encontradas en los programas de transferencias
La medida implica la revisión y validación exhaustiva de la base datos de la Plataforma de Registro Nacional de Beneficiarios (RENAB) y de los expedientes físicos de beneficiarios, con la finalidad de comprobar que cumplan con los requisitos normativos y legales establecidos para recibir asistencia social.
Igualmente, se recogen las observaciones y verificaciones en sitio realizados por los supervisores durante los pago efectuados en áreas de difícil .