El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, dirigió un emotivo mensaje a los 659 nuevos agentes de la Policía Nacional durante su ceremonia de graduación de las promociones 99 y 100. En su discurso, Mulino abordó los desafíos y tentaciones que enfrentarán en su carrera, instándolos a mantenerse firmes en su juramento.
Mulino reconoce que el país se encuentra amenazado por fuerzas ajenas 92e53
Mulino también reconoció que el país se encuentra amenazado por fuerzas ajenas a la idiosincrasia panameña, haciendo hincapié en el impacto del narcotráfico en la seguridad nacional. “Ustedes y todos sus colegas de la fuerza pública son un escudo humano para combatir este flagelo que crea tanta inseguridad y dolor”, expresó.
En su intervención, el presidente recordó a los nuevos policías la importancia de sus familias, agradeciendo el sacrificio que hacen al entregar a sus seres queridos al servicio de la patria. “Espero que no sean mártires de la patria”, agregó, subrayando su deseo de que la institución alcance la seguridad y estabilidad necesarias.
El presidente finalizó su discurso señalando que ser policía no los coloca por encima ni por debajo de nadie, reafirmando su compromiso de continuar profesionalizando la institución.