En la conferencia de este jueves, el presidente José Raúl Mulino mencionó que le está dando seguimiento al casos de los cobros de coimas por permisos en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la provincia de Veraguas.
Detalló que tiene en su poder el reporte de la reunión que sostuvieron la gobernadora de esta provincia con la jefatura bomberil santiagueña. En este documento resalta que se han identificado a tres personas presuntamente vinculadas a la actividad.
"No voy a permitir coimeros en ninguna institución de este país. Ellos sabrán qué hacer conforme a sus reglamentos (...) Sin ánimos de dañar a nadie, los bomberos y sus departamentos de permisos y lo relacionado al tema construcción, es terrible la relación que existe con el sector, desde coimas hasta burocracia irresponsable", expresó el mandatario.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1821561047154569316&partner=&hide_thread=false
Asimismo, confirmó que el asesor Ricardo Fábrega está apoyando en la selección del nuevo director general del cuerpo de bomberos.
"O se enderezan o vamos a tener que hacer lo que hizo Martín Torrijos: intervenirlos, como los recibimos nosotros en el 2009, intervenidos; y tomó año y medio quitarles la intervención. Yo espero, que dentro de su cabal juicio, reaccionen y resuelvan como corresponde".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JoseRaulMulino/status/1821517242443399596&partner=&hide_thread=false