En 1996, se declaró en Viena, Austria, que el segundo viernes de octubre se celebraría el Día Internacional del Huevo con el propósito de recalcar los nutrientes y vitaminas que otorga este producto a nivel mundial.
Según detalla el Instituto Español de Estudio del Huevo, este alimento contiene colina, un nutriente poco conocido que juega un papel importante en la construcción de membranas celulares, y participa en varias funciones vitales de nuestro cuerpo.
Además, para perros y gatos proporciona cantidades de proteína. La luteína y la zeaxantina, carotenoides presentes en la yema de huevo, son antioxidantes relacionados con la mejora de la salud visual y del sistema inmune, así como con la reducción del daño oxidativo durante el ejercicio en perros.
El huevo se utiliza para la preparación de infinidades de alimentos, desde mayonesa hasta deliciosos pasteles. Revuelto en el desayuno, o como tú prefieras disfrutarlo, funciona como un excelente acompañante que, sin duda, te caerá muy bien.