La Policía Nacional ha puesto en marcha el Operativo de Carnaval 2025, un despliegue de seguridad que contará con la participación de 12,464 unidades policiales. Este operativo se realizará en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Servicio Nacional de Migración, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), sumando un total de aproximadamente 18,000 efectivos que velarán por la seguridad a nivel nacional.
Medidas de seguridad y restricciones 4g6x3w
Durante los carnavales, se aplicarán estrictas medidas de seguridad, incluyendo la prohibición del ingreso de armas de fuego, cuchillos, objetos punzocortantes y envases de vidrio a las zonas de celebración. "La Policía Nacional estará en cada uno de los sitios verificando a cada una de las personas que esté entrando de forma ágil y expedita para no atrasar filas y que todo el mundo goce de forma correcta y ordenada", explicó Fernández.
El Ministro de Seguridad Pública, Frank Abrego, durante la conferencia de prensa, indicó, que se dará cumplimiento con la seguridad nacional, con unas 17,075 unidades de los Estamentos de Seguridad, de ellos 12,464 de la Policía Nacional, 3,038 del Senan, 1,076 del Senafront, 645 del Servicio Nacional de Migración y 752 del SUME.