El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad, ha logrado insertar a 294 personas con discapacidad al mercado laboral durante los primeros nueve meses de gestión, en cumplimiento de la Ley No.15 de 31 de mayo de 2016, que promueve la igualdad de oportunidades.
Como parte de las acciones afirmativas, el Mitradel también certifica a las empresas que cumplen con los requisitos establecidos en el Decreto No. 60 de 1993, el cual reconoce como gasto deducible el doble del salario pagado a una persona con discapacidad por un período mínimo de seis meses dentro del año fiscal correspondiente.
Las Personas con Discapacidad interesadas en obtener empleo deben presentar un certificado médico y dirigirse al Departamento de Discapacidad de la Dirección Nacional de Empleo, ubicado en el 5to piso de Plaza Edison, o registrarse en el sitio web www.empleospanama.gob.pa. Asimismo, los empresarios que deseen incorporar este talento a sus equipos también pueden hacerlo a través de estas vías.