Panamá Nacionales -  17 de septiembre de 2024 - 16:45

MINSA inspecciona el cumplimiento de normas sanitarias a puestos de expendios 631i36

242e4y

El equipo regional Metropolitano de Salud Pública, en colaboración con el Centro de Salud Emiliano Ponce, revisó más de 15 puestos de comida. 1t5g4v

En un esfuerzo por salvaguardar la salud alimentaria de la población y prevenir enfermedades por intoxicación, la Dirección Regional Metropolitana del Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo un operativo interinstitucional de verificación en los puestos de expendio de alimentos ubicados en los alrededores del Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño.

MINSA
Te puede interesar:

Minsa envía 1,500 libras de medicamentos e insumos a Bocas del Toro ante cierre de vías 39192n

Inspecciones del MINSA buscan evitar riesgos a la salud pública 2r5k68

Durante el operativo, Ricardo Torres Castillo, director regional de la Metropolitana de Salud, señaló que estas inspecciones buscan garantizar que los vendedores cumplan con las normas sanitarias vigentes, destacando que es fundamental que los alimentos se manipulen correctamente para evitar riesgos a la salud pública.

El equipo regional de inspectores de Salud Pública, en colaboración con el Centro de Salud Emiliano Ponce, revisó más de 15 puestos de comida, encontrando deficiencias en varios de ellos. Entre las principales irregularidades detectadas se encuentran la dudosa procedencia de los carnés de manipulador de alimentos (blanco y verde), carnés vencidos, manipulación inadecuada de los productos, falta de medidas higiénicas y ausencia de vestimenta adecuada por parte de los manipuladores.

Torres Castillo reiteró la importancia de que los vendedores mantengan sus carnés de manipulador de alimentos al día, ya que el incumplimiento de esta normativa conlleva citaciones al centro de salud correspondiente y la imposición de sanciones.

Las multas por violar las normas sanitarias oscilan entre 10 y 500 balboas en los centros de salud, mientras que, en caso de reincidencia, la sede regional puede aplicar sanciones de hasta 5,000 balboas. Dependiendo de la gravedad de la infracción, los establecimientos pueden enfrentar el cierre temporal o definitivo.

En este operativo también participaron funcionarios del Municipio de Panamá, personal de la Seguridad Municipal y colaboradores istrativos del Hospital Santo Tomás, demostrando el compromiso conjunto de varias entidades por velar por la salud de la población.

Recomendadas 4t5i3a

CSS asegura control total de casos de bacteria KPC en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos
Tarjeta Clave Social del IFARHU
IMA 
MINSA
lluvias en Panamá
MIDES 

Más Noticias 4m1r30

CSS asegura control total de casos de bacteria KPC en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos
Tarjeta Clave Social del IFARHU